7 cosas que hacen los hackers si saben tu número de móvil

Los hackers avisan, el número de móvil se ha transformado casi en un segundo DNI en el mundo digital y de la burocracia. Una cifra ligada a multitud de servicios de todo tipo. Desde los móviles que se dejan como contacto en los servicios sanitarios, hasta las apps que se usan a diario y que están asociadas al número, pasando por compras online, etc.

Por eso, los móviles (especialmente las apps de banca digital), las tarjetas SIM y el número de teléfono se ha transformado en uno de los objetivos más codiciados de los ciberdelincuentes. Datos con los que se puede «tener» casi la vida de la víctima que caiga en las garras de estos cibercriminales.

Lo que pueden hacer si saben tu número de móvil según los hackers

Conseguir datos sobre ti con solo tu número de teléfono

Google Maps en teléfono

Una de las cosas que pueden hacer con tu número de teléfono, según los hackers, es acceder a plataformas como Whitepages, Fast People Search, WhoEasy, etc., con tu número de móvil para tener acceso a multitud de información personal.

Esos datos personales son bastante valiosos para realizar otros ataques o estafas. Por ejemplo, podrían usar información financiera, de tus propiedades, saber si has cometido algún delito, obtener direcciones tuyas o de familiares, etc.

Por supuesto, si se tienen dichos datos, también pueden suplantar tu identidad en otros servicios o entidades. Por lo que es un problema bastante mayúsculo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.