7 cosas que hacen los hackers si saben tu número de móvil

Los hackers avisan, el número de móvil se ha transformado casi en un segundo DNI en el mundo digital y de la burocracia. Una cifra ligada a multitud de servicios de todo tipo. Desde los móviles que se dejan como contacto en los servicios sanitarios, hasta las apps que se usan a diario y que están asociadas al número, pasando por compras online, etc.

Por eso, los móviles (especialmente las apps de banca digital), las tarjetas SIM y el número de teléfono se ha transformado en uno de los objetivos más codiciados de los ciberdelincuentes. Datos con los que se puede «tener» casi la vida de la víctima que caiga en las garras de estos cibercriminales.

Lo que pueden hacer si saben tu número de móvil según los hackers

Suplantación de tu identidad y estafas telefónicas

número de teléfono, secuestro, hackers

Como he insinuado en el punto anterior, también se puede suplantar la identidad de un usuario con los dígitos de su número de móvil.

Eso no solo le da acceso a servicios haciéndose pasar por ti, también pueden engañar a otras personas haciéndose pasar por ti y obtener información sensible. Por ejemplo, llamar a alguien o enviar un mensaje haciéndose pasar por ti y pedir contraseñas o datos privados que no entregarían a otra persona.

Si ves que te llama un número de móvil conocido, pero que su voz no corresponde a la del usuario habitual, sospecha. Los hackers aconsejan colgar inmediatamente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.