El sustituto del azúcar que puede reducir la diabetes

Ha quedado demostrado que el azúcar y cada uno de sus sustitutos puede generar el surgimiento de la diabetes tipo 2, conllevando a que las personas que consumen esta tengan un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. No obstante, nuevas investigaciones establecen que un sustituto del azúcar no necesariamente repercutirá sobre la aparición de la diabetes en personas sanas.

¿Por qué es tan peligrosa el azúcar para la salud?

Los mejores 3 dispositivos para saber tu nivel de azúcar en la sangre | La Opinión

El azúcar se caracteriza por ser uno de los componentes con mayor peligrosidad que pueden existir para la salud de las personas, una situación que ha prendido las alarmas en la sociedad por los efectos devastadores que originan su consumo en exceso. Por esta razón, una ingesta prolongada puede ser letal, ya que pueden surgir enfermedades degenerativas como es el caso de la diabetes, la obesidad, distorsiones al sistema renal y hepático, problemas cardiovasculares, padecimientos cognitivos y determinados tipos de cáncer.

El combate contra el prolongado consumo de azúcar es arduo, esto si se tiene en consideración que esta suele conseguirse en toda clase de presentaciones y formas; así mismo, en los alimentos más impensados. Por lo general, es un ingrediente ampliamente usado en ámbito alimenticio y en determinadas ocasiones va a estar escondida  en algunos productos.