La moda sostenible de Ecoalf vence al covid: crece ‘online’ y lanzará colección de muebles

Ecoalf registró un crecimiento del 74% en 2020, pese a la crisis sanitaria del Covid-19, impulsado por las ventas ‘online’ y prevé un avance similar para este año. La firma de moda ha achacado este crecimiento al impulso de las ventas ‘online’ y mayoristas en Europa, Estados Unidos y Japón.

La marca continuará fortaleciendo su crecimiento en el sector «para convertirse en un líder de estilo de vida sostenible», con la expansión a nuevas categorías de estilo de vida como calzado, yoga y viaje, y una colección de muebles basada «en los más altos estándares de sostenibilidad y calidad» que está a punto de lanzar.

La compañía, que ha cumplido su décimo aniversario, ha abierto su nueva tienda ‘flagship’ en Madrid, con una superficie de 350 metros cuadrados y situada en el Palacio de Santa Bárbara (Calle Mejía Lequerica, 2), construido en la segunda mitad del siglo XIX.

En la actualidad, la firma está presente con su red de tiendas propias en Madrid, Barcelona, Tokio y Turín, así como en distintos puntos de la geografía española con ‘corners’ en El Corte Inglés.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL DE ECOALF

Ecoalf es la primera marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con las personas y con el planetaB Corp™ es un movimiento global de personas que usan las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad. Las empresas con certificado B Corp™ son reconocidas no por ser las mejores compañías del mundo sino las mejores para el mundo, tal y como refleja la web corporativa de la firma de moda sostenible.

La filosofía empresarial sobre la que se basa la marca apuesta por dejar de consumir los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada y tiene la misión de crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados.

“Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, expone el presidente y fundador, Javier Goyeneche.

Botellas de plástico del fondo marino, residuos de nylon -de tela, de redes de pesca de los océanos y de alfombras-, algodón reciclado, restos de fibras de lana, o neumáticos reciclados son algunos de los materiales utilizados por Ecoalf en la fabricación de sus diseños.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.