miércoles, 11 diciembre 2024

Mercadona bate su récord de donaciones a entidades sociales

Mercadona, la compañía presidida por Juan Roig, donó más de 17.000 toneladas de productos  a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de España y Portugal durante 2020. Se trata de un 84% más que el año anterior, un nuevo récord para la cadena de supermercados.

La situación generada por la pandemia, crisis sanitaria y económica incluidas, hizo que aumentasen las donaciones. En concreto, las más de 17.000 toneladas equivalen a más de 283.000 carros de la compra. La colaboración de Mercadona se lleva a cabo a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

Además de las toneladas ya expuestas, Mercadona hizo otro tipo de donaciones. Un claro ejemplo fueron las llevadas a cabo al hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.

La compañía de Juan Roig también contó con la colaboración de sus clientes. Éstos, denominados ‘jefes’ por Mercadona, donaron 3.800 toneladas de alimentos. Se trata del equivalente a más de 63.000 carros. Un apoyo que se realizó durante todo el año en diferentes operaciones kilo.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MERCADONA

Desde sus orígenes, Mercadona se comprometió a compartir con la sociedad «parte de lo que recibe de ella. Así, su Plan de Responsabilidad Social abarca diferentes planes de actuación con el fin de apostar por el crecimiento compartido.

Bajo este paraguas, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís. Dichos murales son elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

De cara al futuro, Mercadona está trabajando en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo junto a sus proveedores totaler: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Echando la vista atrás, Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción desde 2011.


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