¿No sabes cómo ahorrar? Consíguelo con el método Kakebo

Llevamos casi un año inmersos en una terrible crisis, primero sanitaria, y después económica. A los problemas que arrastramos se suman los gastos de las Navidades y una subida de la luz en plena ola de frío que aún nos lo va a poner todo más complicado. Así que, ahora más que nunca, conviene hacer malabarismos para conseguir gestionar de manera óptima nuestros recursos y suprimir los gastos prescindibles para llegar a fin de mes con un pelín más de holgura. Si lo hacemos bien, podemos ahorrar poco a poco, e ir creando un pequeño colchón de seguridad para imprevistos. El problema es que muchas personas no son capaces de llevar un adecuado control de sus finanzas y al final se encuentran en números rojos sin tener del todo claro en qué se les ha ido el dinero.

2
ANOTAR LOS INGRESOS Y LOS GASTOS DIARIOS

página kakebo

Es fundamental anotar absolutamente todos los gastos, incluso los que se conocen como ‘gastos hormiga’, que son esas pequeñas compras diarias (un refresco a media mañana, un periódico, etc.), que no afectan a nuestra economía, pero que van sumando día a día, y que a final de mes pueden suponer una cantidad importante. Apuntarlo absolutamente todo nos ayudará a ser mucho más conscientes de la forma en la que gastamos el dinero y a tener una mayor capacidad de decisión sobre la forma en la que queremos llevar nuestra economía.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.