sábado, 3 mayo 2025

8 pasos para pasar de tener un pequeño negocio a un gran negocio

Con esfuerzo y dedicación puedes poner tu negocio en marcha, pero una vez que has iniciado tu actividad no deberías conformarte con lo que tienes. Hay actividades que son fácilmente escalables, es decir, que tienen posibilidades de crecimiento. Por eso, conviene que evalúes cómo podrías seguir desarrollando tu negocio.

Publicidad

Esto no solo te ayudará a obtener más rentabilidad, sino que te puede ayudar a subsistir en épocas de crisis y te hace más competitivo, porque ya sabes que modelos de negocio como el pequeño comercio están en serio riesgo de extinción si no adoptan medidas para actualizarse. Así que vamos a ver cómo puedes pasar de ser el titular de un pequeño negocio a tener un gran negocio entre manos.

5
Participa en eventos especializados

networking

Desde grandes ferias profesionales a ferias organizadas a nivel local por las asociaciones de empresarios, este tipo de eventos pueden ser una buena oportunidad para dar tu negocio a conocer y además aprender de otros profesionales que trabajan en tu sector. Ya sabes que el networking es toda una tendencia entre los emprendedores.

Ten en cuenta que cuando acudes a una feria no solo te estás dando a conocer frente a tus clientes potenciales, también ante posibles inversores e incluso ante posibles socios. No desaproveches ninguna alternativa que suponga un posible crecimiento para tu empresa.


Publicidad