Los líos judiciales de los Ortiz-Rocasolano que preocupan a Letizia

Al contrario que otras Reinas de la historia de España, la Reina Letizia tiene unos orígenes más humildes. Ella viene de la familia Ortiz-Rocasolano, una familia como otra cualquiera. Sin embargo, en estos últimos años se han visto envueltos en algunos líos judiciales, saliendo victoriosos en algunos, pero perdiendo otros.

Vamos a ver los problemas judiciales de los Ortiz-Rocasolano que podrían preocupar a Letizia. Hablaremos tanto de los juicios que han ganado, como de los que han perdido, explicando las causas que llevaron a todos ellos. Asimismo, hablaremos del famoso libro de David Rocasolano. Decir que con este artículo simplemente se recopila información y no se pretende ofender a nadie.

Jesús Ortiz pierde el juicio contra El Español

Letizia

La demanda más mediática de un familiar de Letizia la protagonizó su padre, Jesús Ortiz. El padre de la Reina demandó al diario El Español, el cual había dicho textualmente que “Los Ortiz se proclaman republicanos”. Esto se hizo por un tuit de Henar Ortiz, tía de la Reina, la cual había criticado a la familia política de su sobrina, asegurando que quería un referéndum entre República y Monarquía y que eran supuestamente una familia republicana (aunque nunca dijo que fuera su padre).

Jesús demandó al diario porque aseguró que estaban infringiendo su derecho al honor y que él nunca había dicho que era republicano. Por ello, reclamó 8000 euros en daños morales, aunque no pudo ser. El juez desestimó la demanda y absolvió a Pedro J.Ramírez y al diario El Español, obligando a Jesús Ortiz a pagar las costas del juicio.