Los líos judiciales de los Ortiz-Rocasolano que preocupan a Letizia

Al contrario que otras Reinas de la historia de España, la Reina Letizia tiene unos orígenes más humildes. Ella viene de la familia Ortiz-Rocasolano, una familia como otra cualquiera. Sin embargo, en estos últimos años se han visto envueltos en algunos líos judiciales, saliendo victoriosos en algunos, pero perdiendo otros.

Vamos a ver los problemas judiciales de los Ortiz-Rocasolano que podrían preocupar a Letizia. Hablaremos tanto de los juicios que han ganado, como de los que han perdido, explicando las causas que llevaron a todos ellos. Asimismo, hablaremos del famoso libro de David Rocasolano. Decir que con este artículo simplemente se recopila información y no se pretende ofender a nadie.

Jesús Ortiz, Henar Ortiz y Menchu, familiares de Letizia, y su juicio

Letizia

El padre de la Reina no solamente ha protagonizado un juicio, sino que ya tuvo uno en el pasado. Este juicio se dio en el año 2015, el cual involucraba a Jesús Ortiz, Henar Ortiz y María del Carmen Álvarez “Menchu”, abuela de la Reina. Este juicio viene por una empresa de Henar Ortíz, quien debía 22.600 euros a Sandra Ruíz, aunque Henar se había declarado insolvente. Sin embargo, Sandra alegó una irregularidad y por eso denunció.

En concreto, aseguró que Henar y Jesús habían heredado una propiedad, pero que habían cedido a su madre, Menchu. Según Sandra, esto era supuestamente alzamiento de bienes, una táctica para evitar pagar su parte y seguir siendo insolvente. Sin embargo, el juez desestimó la demanda, ya que se había cedido con otra intención, que era pedir una hipoteca inversa y pagar deudas.