Lo que no te han dicho del salmón ahumado: ¿Por qué no deberías tomarlo?

A estas alturas son pocos los que dudan de ello: el salmón es el producto rey de la Navidad. Es cierto que en estas fechas es habitual degustar diferentes productos gastronómicos. Pero, de alguna manera u otra, el salmón siempre acaba colándose en todos los menús de muchos hogares españoles. Además, aparte de todas las propiedades nutritivas, una de sus características, es que es un alimento tan versátil que se puede preparar de muchas maneras.

Pero no todo es tan positivo. Abusar de este alimento puede llegar a crear efectos contraproducentes en el organismo humano. Por eso es tan importante informarse sobre el salmón antes de consumirlo. Por eso, en este artículo queremos explicarte todo lo que no te han contado sobre el producto rey de la Navidad. Tanto recetas como propiedades como enfermedades que puede causar si se abusa.

6
Dados de salmón con sésamo

 

En realidad puedes utilizar el salmón de muchas maneras. Tantas como la imaginación te permita. Pero para acabar este artículo queremos proponerte una última sugerencia.

Es una receta muy sencilla. Para prepararlos lo único que tienes que hacer es cortar la pieza del pescado ahumado en dados de unos dos centímetros por dos centímetros. Después rebózalos con sésamo tras mojarlos en una mezcla de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

 

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.