sábado, 3 mayo 2025

8 formas de evitar accidentes si trabajas en una oficina

santander autonomos

Los accidentes laborales son mucho más frecuentes de lo que parecen, lo que pasa es que siempre los asociamos con profesiones peligrosas como el trabajo en una obra. Sin embargo, cualquier entorno en el que desarrollemos nuestra actividad puede llegar a ser potencialmente dañino para nuestra integridad física, hasta algo tan aparentemente inofensivo como una oficina.

Publicidad

Si desarrollas un trabajo de oficina, ya sea en una empresa o desde tu propio domicilio, hay una serie de precauciones que debes tener siempre muy en cuenta. Así no sufrirás accidentes que te puedan causar lesiones más o menos graves. Sigue estos consejos y conseguirás terminar tu jornada laboral sano y salvo.

7
Hacer ajustes en la pantalla del ordenador

riesgos trabajar en casa

Un riesgo laboral típico asociado al trabajo de oficina son los daños en la vista ocasionados por pasar horas y horas mirando la pantalla del ordenador. Para evitar problemas en la vista y en el cuello hay que colocar la pantalla de forma que la misma quede a la altura de los ojos y a una distancia de unos 50 centímetros.

También es recomendable ajustar el brillo y el contraste y no ubicar la pantalla frente a una fuente de luz natural que pueda provocar deslumbramientos o reflejos, es mejor que la luz incida de forma lateral. Por último, no hay que olvidarse de hacer pequeñas pausas y descansar la vista periódicamente.


Publicidad