El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
3¿En qué sectores da mejores resultados esta forma de publicidad?

Normalmente se relaciona mucho el uso de marketing mediante SMS con los negocios puramente digitales. De ahí que los mensajes de texto se hayan convertido ya en una herramienta imprescindible de comunicación entre los e-commerce y sus clientes, porque se pueden usar para mucho más que para enviar publicidad, como para confirmar un pedido o avisar de cualquier incidencia.
Pero, en realidad, las campañas a través de mensajes de texto pueden dar buenos resultados en cualquier sector. Incluso los negocios de corte más tradicional pueden sacarle partido a su base de datos y usar el SMS para tener una comunicación directa e inmediata con sus clientes.