Samsung y Telefónica anuncian la integración de los contenidos de Movistar+ en Universal Guide

Samsung Electronics, en colaboración con Movistar, ha completado la integración de los metadatos de los contenidos disponibles a la carta en la aplicación de Movistar+ para Samsung Smart TV, con sus servicios inteligentes de acceso directo y descubrimiento de contenidos.

Así lo ha anunciado Telefónica, que ha detallado que se trata de la primera colaboración de este tipo que se lleva a cabo con una operadora a nivel mundial.

Asimismo, ha apuntado que esta integración «permitirá a los usuarios acceder y descubrir de una forma ágil y sencilla» los contenidos a la carta disponibles en la aplicación de Movistar+ de los televisores Samsung Smart TV a través de las diferentes funcionalidades inteligentes que ofrece el producto, como la guía de programación avanzada ‘Universal Guide’, el buscador universal ‘Search’ o el asistente virtual por voz basado en Inteligencia Artificial ‘Bixby’.

«Estamos muy contentos de haber realizado este acuerdo pionero con Movistar+, que será el origen de muchos similares con otros operadores de difusión en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia, y gracias a esta integración, los usuarios de nuestras Smart TV van a tener de forma sencilla e intuitiva acceso a todo el catálogo», ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Services Senior Manager en Samsung Iberia.

Según ha destacado, la Inteligencia Artificial, incorporada en Universal Guide y Bixby, es «esencial para ofrecer contenidos personalizados de forma fluida, y vuelve a demostrar nuestra apuesta por la innovación».

Por su parte, el director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, ha señalado que «Movistar y Samsung llevan trabajando juntos en proyectos de televisión avanzada desde hace años como socios prioritarios».

«Con el lanzamiento desde este proyecto se da un paso más en consolidar la estrecha relación entre ambas empresas, orientadas a aportar la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual a través de los televisores Samsung y la plataforma de contenidos Movistar+», ha concluido.