Las mascarillas de Ahorramás y otros productos que ha tenido que retirar

Los supermercados Ahorramás han tenido que retirar algunos de sus productos, como también ha sucedido en otros muchos establecimientos. Los motivos de las retiradas pueden ser muy diversos, aunque en algunos casos se debe a problemas que se han detectado en su calidad, o porque las inspecciones de sanidad han detectado algún problema.

Tal vez sea desde el caso del brote de listeriosis, o tal vez por otros motivos, pero lo cierto es que en los últimos meses han sido muchos los productos que se han tenido que retirar de las líneas de venta en varios supermercados conocidos de España debido a que se han detectado restos de sustancias inadecuadas para el consumo, bacterias, etc. La lista es realmente larga, y Ahorramás es un caso más.

Esto no quiere decir que estos supermercados sean un lugar inseguro para hacer las compras. Los problemas provienen de los productores de los productos, y no del supermercado en sí que simplemente se limita a venderlos. Además, lo positivo es que son retirados de forma rápida, sin que lleguen a producir problemas entre los consumidores…

4
Tarta de chocolate

tarta delicia Chocolate

Por último, otro de los productos que Ahorramás ha tenido que retirar de sus supermercados es su tarta delicia de chocolate, concretamente a la de forma redonda de 1kg y congelada.

AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) lanzó una alerta alimentaria por este producto, ya que podía contener cacahuete que no se especificaban en el etiquetado. Esto podía suponer un riesgo para los que tiene alergia a estos frutos secos.

Durante un control interno del fabricante que provee de estas tartas a Ahorramás, se detectó que contenían trocitos de cacahuete bañados en chocolate en la decoración de estas tartas.

Afortunadamente se detectó a tiempo y se retiró, además de que era una tarta que se vendía de forma exclusiva solo en Madrid y Castilla-La Mancha, por lo que no llegó a afectar a todo el territorio.

Además, desde este punto de venta se admitió la devolución de los productos que habían sido comprados y se les reembolsaría el precio total. Evidentemente, esto solo afecta a los que tengan algún tipo de alergia al cacahuete, el resto de personas podía consumirlas con total seguridad…

En este caso, los lotes afectados correspondían a los números: lote 3208010B3, caducidad: 04/01/2021; el lote 3023010B3, caducidad: 19/12/2020; 2520010B3, caducidad: 16/11/2020; lote 3023010B3, caducidad: 19/12/2020; el lote 2705010B3, caducidad: 01/12/2020; lote 2913010B3, caducidad: 09/12/2020; y lote 3130010B3, caducidad: 26/12/2020.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.