Filomena 2023: estas son las fechas en las que volverá a nevar en España

A inicios de 2021 tuvimos con nosotros a Filomena. Entonces, vivimos uno de los temporales más recordados de los últimos tiempos en España, sino el que más. Fue la gran nevada, para muchos la mayor del siglo, cuando incluso la capital madrileña recibió espesores de 30 centímetros, temperaturas bajo cero y nevando unas 30 horas.

Este podría ser el resumen de la borrasca de gran impacto Filomena que nos afectó hace dos años, y de la que cada vez que hace un poco de frío o hay previsiones de nieve empezamos a asustarnos por si podría volver a repetirse. De hecho, este año 2022 ya asomó por el horizonte, pero nunca llegó a hacerse realidad. Ahora bien, ¿qué hay para el nuevo año? ¿Filomena podría volver a hacer un impacto como aquel? Lo descubrimos desde MERCA2.

¿Tenemos que prepararnos para una nueva Filomena?

Filomena 2023

Si bien la imagen superior podría corresponder a cualquier ciudad del norte de Europa, podremos recordar perfectamente que esto se trata de Madrid durante el temporal de Filomena que azotó la Península en enero de 2021.

Aunque la estampa es en sí misma idílica, la gran cantidad de nieve caída también dejó personas incomunicadas durante días y se tradujo en destrozos en mobiliario y vehículos. Una gran borrasca que, desde el día lunes 4 de enero, se dirigiría de sur a norte chocando encima de la península con el aire frío que en aquellas fechas se había acumulado en nuestro territorio. Pero, ¿qué sabemos ahora? ¿Tenemos que prepararnos para una nueva Filomena? Sigue leyendo, esto es lo que dice el joven que lo predijo entonces.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.