jueves, 6 mayo 2021 15:27

De pintura religiosa a bolsos Hermès: subasta de diciembre en Durán

La casa Durán Arte y Subastas publica su catálogo para la puja del próximo 22 de diciembre de 2020. Podrá atenderse de manera online este día a partir de las 18 horas desde su web oficial. La subasta de este mes en Durán la copan gran cantidad de cuadros de temática religiosa, un gran catálogo de antigüedades literarias como el manuscrito ‘San Agustín. La Ciudad de Dios’, y un apartado joyero que cuenta en esta ocasión con estilográficas, además de clásicas joyas de diamante y exclusivos relojes Rolex o Tiffany’s.

Ejemplo de los cuadros eclesiásticos que abundan en el catálogo es el óleo sobre lienzo de Francisco y Miguel Polanco, titulado ‘San José con el Niño dormido’. Con un precio de salida de 10.000 euros, se vende este cuadro que estuvo presente en el catálogo de la exposición “San José en el Arte Español” celebrada en Madrid, entre enero y marzo de 1972 en el Museo Español de Arte Contemporáneo.

Con precios de partida altamente superiores, pueden encontrarse la ‘Pareja de Bodegones’ de Baldassare de Caro (35.000 euros) o el ‘Vista de Venecia’ de William James (50.000 euros). Este último muestra con gran detallista el paisaje que se veía desde un punto cerca de San Biagio, al este del puente del Arsenal. Proviene de una subasta de Sotheby’s del 3 de abril de 1996.

Listada también con un precio de salida de 9.000 euros una obra de de la Escuela Sevillana del siglo XVII, titulada ‘Virgen con Niño’. El informe adjunto del experto Enrique Valdivieso atribuye el óleo a Andrés Pérez (Sevilla, 1669-1722).

Virgen con Niño.

Durán saca también obras literarias como ‘Coplas a la muerte de su padre’, de Jorge Manrique, del año 1779. Impreso por Antonio de Sancha, su precio de salida es de 1.500 euros. Se ponen a la venta también un ‘Diccionario geográfico universal’ (400 euros), o la extranjera ‘Beschryving van Spanjen en Portugal’, la “obra de viajes por España y Portugal, ilustrada, más importante del siglo XVIII” (950 euros).

coplas

En cuanto a productos de lujo, Durán subasta bolsos en su sección vintage de prestigiosas marcas como Hermès, Loewe y Germaine Guérin, con precios de salida que van desde los 100 euros para el de Guérin como a los 2.500 o 3.500 euros de los parisinos Hermès.

No faltan los relojes, destacando el modelo Oyster Perpetual Date Submariner, de precioso oro y acero, por un mínimo de 8.500 euros, o el Audemars Piguet de oro para señora realizado en oro amarillo de 18k, a partir de 5.000 euros. Abultada también la sección de joyas con artículos como una pulsera de oro con perlas australianas a partir de 5.500 euros.


- Publicidad -