Imagina Energía cierra un PPA con Engie que beneficiará a pymes

Imagina Energía ha cerrado con Engie su primer acuerdo PPA de compraventa de energía a largo plazo, para el suministro de 200 gigavatios hora (GWh) durante los próximos diez años.

La comercializadora eléctrica destacó que este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba, principalmente, a grandes consumidores energéticos, pero con su propuesta integrará también a pequeñas y medianas empresas, que desde ahora podrán aprovechar las ventajas de este modelo. El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, consideró que los PPA’s «serán fundamentales para ofrecer un precio competitivo desde el primer momento».

Imagina Energía exhibe un elevado grado de disrupción energética. El elemento diferencial con el que aterriza su oferta en España es radical. Para empezar, la leyenda que acompaña a su nombre resulta ilustrativa de una oferta enfocada y firmemente decidida: “primera energética 100% solar del mercado”.

El segundo elemento disruptivo, su exclusivo foco en el ‘prosumer’ que genera y consume energía limpia y abandonó hace tiempo su rol de mero receptor y pagador de facturas, para convertirse en actor principal de una transición orientada hacia una descarbonización ineludible. El tercer factor diferenciador es la relación con sus clientes, basada en la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning que ajustan al detalle el producto en función de las características del consumidor, estableciendo una suerte de bidireccionalidad viva que mejora la eficiencia energética a partir de modelos predictivos.

El objetivo de Imagina Energía en este primer año es “configurar una oferta sólida de productos que se ajuste completamente a las necesidades de sus clientes”. La ambición de la marca pasa por “consolidarse como la principal energética del sector renovable en España y espera lograr la confianza de sus clientes gracias a la apuesta innovadora que está llevando a cabo”, tal y como explicaba recientemente en declaraciones a MERCA2 Rubén Parra, director de tecnología de Imagina Energía.

PLAN ESTRATÉGICO EN ESPAÑA

Imagina Energía es la comercializadora de energía 100% solar en España del grupo surcoreano Hanwha Energy, que prevé invertir unos 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos diez años en el país, junto con su negocio minorista de energía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»518337″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En este sentido, la compañía ha diseñado un plan estratégico en España que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1 GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en el país durante los próximos años.

Dentro de ese plan estratégico del grupo para España, Imagina Energía destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.