martes, 13 mayo 2025

Crema de langostinos: el entrante más exquisito para esta Navidad

Tras el puente de la Constitución la Navidad es el siguiente «objetivo» y está cerca. Es el momento ya de planificar las comidas y cenas navideñas y qué productos comprar. Sin duda los langostinos son uno de los productos estrella, y al margen de consumirlos tan cual hay muchas maneras de incluirlo en otro tipo de recetas, como por ejemplo una crema de langostinos. Es uno de los entrantes más exquisitos y usados para los menús de Navidad. Triunfarás seguro y más si sigues en MERCA2 cómo realizarla paso a paso.

Publicidad

Además no te preocupes por estar ante un producto como es el marisco, con fama de caro. Los langostinos son una excepción junto con las gambas. Son relativamente baratos, y más si como siempre recomendamos de cara a Navidad y más con la crisis, compramos con tiempo y congelamos para usar y cocinar antes del banquete.

4
La crema como entrante y acompañamiento

Decíamos que la crema de langostinos es un entrante perfecto y de lo más navideño, pero también es el acompañamiento ideal para muchos tipos de platos. Con la crema también puedes acompañarla de unos picatostes o trozos de pan, con o sin tostar, o quizá unas huevas de pescado o cualquier añadido rebozado como en la foto.

En cuanto a servirlo, las cantidades pueden convertirse en tipos de platos. Una ración mediana si es entrante, una grande si quieres un primer plato como si fuera una sopa, o un aperitivo si lo sirves en pequeñas cantidades en vasitos, por ejemplo. Tú eliges y optes por lo que optes es una receta ideal por ser deliciosa, nutritiva y muy en la tradición de recetas de Navidad. Dejarás a tu familia o invitados de lo más satisfechos.

Publicidad

Publicidad