8 consejos para no equivocarte con la ubicación de tu negocio

Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.

No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.

2
Analiza a tu competencia

competencia de tu negocio

Tener competencia nunca es malo. De hecho, en muchos casos tener a la competencia cerca te ayudará a mantenerte mucho más atento a lo que ocurre a tu alrededor y estar siempre buscando formas de innovar y mejorar. Sin embargo, tener a la competencia demasiado cerca no es una buena idea, especialmente si ese negocio lleva abierto más tiempo que el tuyo y ya tiene su clientela creada.

Dos negocios iguales o similares que están muy cerca se pueden entorpecer mutuamente, así que por muy buena que sea la ubicación quizá te compense más buscar otro lugar para abrir tu establecimiento. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.