8 consejos para no equivocarte con la ubicación de tu negocio

Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.

No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.

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Conoce muy bien a la clientela de tu negocio

poner negocio

El tipo de cliente al que te diriges también puede influir mucho en la que será la mejor ubicación para tu negocio. Se trata de saber dónde le vendría mejor a nuestro cliente comprar nuestro producto. Retomando el ejemplo de la papelería, si la ponemos en la misma calle que un instituto, es bastante posible que nuestro público potencial entre a comprar material escolar cuando va o vuelve de clase.

También hay que analizar si ese cliente tiene necesidades especiales a la hora de llegar a nuestro establecimiento. Por ejemplo, si tenemos un establecimiento de reparación de pequeños electrodomésticos es probable que nuestros clientes vayan a venir cargados y seguramente lo hagan en coche, así que sería más recomendable una ubicación que tuviera aparcamiento cerca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.