Que no te engañen: los pasos para saber si un jamón ibérico es de calidad

Elegir el mejor jamón ibérico requiere un conocimiento exhaustivo del producto. Te vamos a ayudar  a que tengas un magnifico criterio a la hora de comprarlo en el supermercado. En MERCA2 te contamos cuales son los pasos que debes conocer para seleccionar el mejor de los jamones ibéricos, con ello satisfarás no solamente tu paladar, sino que también ahorras buenas parte de dinero y de tiempo escogiendo el mejor.

[nexpage]

4
Impresión del jamón y el nivel de la sal

Éste es el mejor jamón ibérico en lonchas del supermercado, según la OCU

Al instante que te topes con un jamón de lonchas, es factible que desconozcas de donde proviene y como ha sido el proceso de tratamiento.

Julio Tapador es muy claro argumentando que reconocer un jamón ibérico es una tarea bastante ardua: «Las lonchas que podemos encontrar expuestas suelen ser muy diferentes. Para que nos entendamos, del jamón se aprovecha desde la punta hasta el codillo. Y, por esta razón, los cortes van a ser diferentes dependiendo del lugar de la pata de donde se hayan realizado».

Entre las claves fundamentales que deben tenerse en cuenta al momento de elegir el mejor jamón ibérico, es a través del establecimiento de un gran nivel de sal. En marcadas ocasiones se ha interrelacionado un jamón salado con respecto a un jamón malo.

Tapador sostiene: «Yo en estos casos diría, simplemente, que está salado. Sin embargo, desde que la OMS ha recomendado reducir el consumo de sal a nivel global, la industria cárnica está reduciendo su empleo considerablemente. Entre los años 2017 y 2020, las empresas de este tipo están reduciendo el uso de sal».