Pese a que el aguacate es considerado como un alimento sumamente saludable por la gran cantidad de vitaminas y grasas saludables que posee, en ningún momento debes excederte con su ingesta, ya que las consecuencias que pueden presentar para tu salud pueden ser peligrosas. ¡No abuses del aguacate!
4Incremento de peso
Los aguacates son magníficos en grasas saludables del tipo vegetal, garantizando un elevado contenido calórico. Por ejemplo, un aguacate de tamaño normal tranquilamente puede suministrar 25 gramos de grasa y alrededor de 300 calorías, un dato que bastantes personas no conocen y que repercute en su dieta cotidiana.
Es conveniente que el aguacate sea consumido de manera moderada, principalmente en aquellas personas que desean mantener un cuerpo fitness y sin ningún tipo de preocupación por engordar. Es importante señalar, que la grasa del aguacate es bastante saludable para el organismo, aunque al ser calórica puede jugar una mala pasada.
Para el doctor Andrew Freeman, quien es cardiólogo del National Jewish Health establece: “Desde el punto de vista nutricional, el alto contenido de calorías es un problema. De hecho, solo se necesita una fracción del fruto para obtener los beneficios, superar esa dosis es innecesario”.