lunes, 12 mayo 2025

Lo que no sabías del yogur desnatado: razones para no tomarlo nunca

El yogur desnatado es uno de los productos estrella en las cestas de la compra de muchas familias españolas. Muchas de las personas que lo compran y lo consumen de manera habitual aseguran que lo hacen no solo por que tienen unas texturas muy cremosas y por la gran cantidad de sabores que se pueden encontrar. Si no también porque piensan que es mucho más saludable que otro tipo de yogures.

Publicidad

Sin embargo están equivocados. ¿Sabías que los yogures desnatados no son, ni mucho menos, un producto dietético? Existen un montón de evidencias nutricionales que así lo demuestran. Si quieres saber por qué este tipo de yogures no es tan saludable como te pensabas, sigue leyendo. Porque en este artículo te vamos a contar las razones que te harán no volver a tomar un yogur desnatado nunca más.

4
Este tipo de yogures incrementan el colesterol del malo

Hay muchas personas que a la hora de comprar yogures desnatados creyendo que este tipo de lácteos, al ser más saludables, les ayuda da bajar sus niveles de colesterol del malo. De hecho, desde hace muchos años se alimenta la idea de que el colesterol está muy presente en las grasas de algunos tipos de productos lácteos como el yogur. Falso.

En realidad los culpables de que se te dispare el nivel de colesterol cuando abusas de los yogures en tu dieta son las grasas trans, los azúcares y el aceite de palma. Y precisamente en los yogures de tipo desnatado es dónde se encuentra el porcentaje de azúcares añadidos más altos. ¿Conclusión? Si hay algún tipo de yogur que hace que se te disparen los niveles de colesterol del malo, ese es precisamente el desnatado.


Publicidad