lunes, 10 mayo 2021 0:43

Este es el proceso para crear piel humana con la tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y con ella también se puede mejorar el bienestar y la salud de muchas personas. Existen grandes avances que han permitido corregir muchos problemas y enfermedades hasta hace unos años impensables (aunque no está exenta de generar otros problemas). Ahora incluso se está creando piel artificial como la humana.

Esta piel tiene interesantes propiedades, y sus aplicaciones van más allá de los trasplantes de piel para pacientes quemados y con otros problemas. Aunque, para que dicha piel pueda ser trasplantada en los pacientes aún se necesita avanzar un poco más en este campo…

Todo lo que debes saber sobre la piel humana artificial creada por la tecnología

La revolución de la impresión 3D

impresora 3D tecnología

La impresión 3D está suponiendo un gran avance en el mundo de la tecnología. Al principio, las impresoras 3D parecían un simple capricho de algunos que necesitaban algo más que una simple impresora de papel.

Pero estas impresoras han ido conquistando distintos sectores industriales en los que se han hecho casi imprescindibles. Hoy se usan para el prototipado rápido en multitud de campos, como para los ingenieros, algunas industrias, motorsport, arquitectos que necesitan sacar modelos a escala, construcción de viviendas usando impresoras 3D gigantes de hormigón proyectado, etc.

Además, estas impresoras permiten fabricar usando multitud de materiales, desde diferentes tipos de plásticos, hasta metal en algunos casos avanzados. Y eso permite que se puedan generar formas que son difíciles o imposibles de crear mediante otros procesos como la extrusión, los moldes, etc.

Poco a poco la tecnología va madurando, se hace cada vez más barata, y avanza a pasos agigantados para imprimir también otros productos biológicos. Seguro que ya conoces los filetes de carne impresos en 3D, o la propia piel artificial que se trata en este artículo… ¿Te imaginas poder imprimir órganos? Pues todo eso puede que sea posible en un futuro próximo gracias a este tecnología.


- Publicidad -