El fuet desde siempre ha tenido mucha controversia en la manera que debe ser comido, realmente es un aperitivo que genera más dudas que certezas y que debe ser analizado a fondo.
Hoy en MERCA2 te contamos todo lo que debes saber sobre el fuet, como es el caso de su preparación, el sabor que lo identifica, los cortes y donde debe ser pelado para su eventual ingesta.
3El corte que tiene que tener el fuet
Son distintas las opiniones que se desprenden sobre el grosor que debe tener el fuet, por ejemplo para Palau se decanta por el que este más grueso y tierna sea la pieza; mientras tanto, para Escudé, asegura que a él le encantan que las lonchas del salchichón sean completamente finas, cortado al bies y con el fuet súper grueso. «Pero he conocido a excelentes gourmets que prefieren lo contrario».
En tanto, Salgot asegura que las posibilidades son bastantes: “Puedes comer una loncha muy fina buscando unas características o comerlo a dados y buscar otras». Por último, desde casa Tarradellas existe una sola recomendación al momento de cortarlo, que es realizarlo al bies también.