Todos los errores que hemos cometido (hasta hoy) para descongelar carne

Aunque todos sabemos que siempre es mucho mejor comprar en el día los alimentos que vamos a consumir, lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar todos los días por el súper o por la tienda de barrio y hacernos con las viandas que vamos a tomar, así que no nos queda más remedio que comprar semanal o quincenalmente y congelar los productos. Lo cual nos lleva al hecho de tener que descongelar carne, algo que no siempre hacemos bien.

La carne congelada puede estar igual de buena que aquella que no ha estado a temperaturas bajo cero, pero para que conserve todos sus nutrientes es importante que sepamos descongelarla bien, algo a lo que no solemos prestar toda la atención que deberíamos.

Descongelar carne a temperatura ambiente, un peligro para tu salud

como no descongelar la carne

Admítelo, tú también has pasado corriendo por la cocina, has sacado unas hamburguesas, algo de pollo o unas brochetas del congelador y las has dejado sobre la encimera esperando que cuando llegues por la tarde del trabajo ya estén descongeladas y las puedas tomar para cenar. Pues bien, esto es un grave error que puede poner en riesgo tu salud.

El hecho de que normalmente guardemos la comida en la nevera no es casual, es porque el frío disminuye la proliferación de bacterias. Cuando sacamos carne del congelador y la dejamos atemperar fuera de la nevera estamos facilitando que en ella crezcan todo tipo de bacterias, entre ellas la peligrosa Salmonella. Así que al final lo que vas a cenar es un peligroso cóctel de carne con microorganismos que podrían dañar tu salud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.