8 cosas que tienes que pensar muy bien antes de emprender

Emprender puede llegar a ser una de las mejores experiencias que se pueden tener a nivel profesional. Crear un negocio propio es un proceso lleno de ilusión, pero en el que no faltan los obstáculos. Por eso, es importante que el emprendedor sea una persona resiliente y capaz de enfrentarse a las adversidades, que no se rinda a las primeras de cambio.

Son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se trata de darle vida a un proyecto, pero en esta ocasión vamos a repasar ocho cosas que debes valorar muy bien antes de dar el paso de iniciar tu propio negocio. No obstante, que estos problemas no te quiten el sueño, porque todos los emprendedores pasan por ellos y la gran mayoría consiguen superarlos.

Encontrar financiación para emprender no es sencillo

presupuesto para emprender

Seguramente esto es algo que ya has tenido en cuenta, pero no viene mal repetirlo. En la actualidad existen muchas ideas de negocio que puedes poner en marcha con poco presupuesto. Sería algo así como un emprendimieto low cost, pero incluso estos proyectos requieren que tengas algo de liquidez.

Acceder al dinero que necesitas no siempre te va a resultar fácil. De hecho, no es nada extraño que un emprendedor reciba un “no” por respuesta por parte de un banco, o que se le exijan garantías que no puede ofrecer. Por suerte, hoy en día tienes otras alternativas de financiación que te pueden ser de gran ayuda, como el crowdfunding o los business angels.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.