10 juegos de papel y lápiz para una tarde en familia

En estos tiempos en los que pasamos más tiempo en familia, es bueno tener algunos juegos a mano con los que poder disfrutar de una tarde divertida. Si deseas pasar algún tiempo alejado de las pantallas, nada mejor que recuperar aquellos para los que tan solo tendrás que tener preparado un lápiz y un papel.

Estas alternativas son tanto originales como divertidas y seguro que a los niños les encantará. La idea es que todos puedan jugar juntos y colaborar en equipo. Además, será un descanso de Internet muy necesario para conectar con los juegos de antaño.

Son válidos tanto para invierno como para verano. De hecho, podrás jugar a ellos tanto dentro de casa como fuera. Descubre 10 juegos de lápiz y papel con los que podrás disfrutar de una divertida tarde en familia.

El oso, de los juegos más sencillos

juego oso

Uno de los juegos más sencillos y divertidos es el oso. Te será muy fácil de explicar para los más pequeños de la casa, por lo que es una buena alternativa para disfrutar en familia.

Normalmente es para dos jugadores, aunque podemos jugar más también. El objetivo es formar la palabra oso por turnos. Cada jugador pondrá en la cuadrícula una S o una O según lo que haya escrito el contrario hasta poder formar la palabra.

Quien la forme la tachará y pondrá la siguiente letra. Así hasta completar la cuadrícula. Una idea es usar dos colores de boli para saber de quién es cada turno.