Trucos infalibles para no llorar al cortar una cebolla

Muchos platos de cocina requieren del uso de cebolla que le den un sabor inigualable, desafortunadamente este alimento en diferentes ocasiones originara que llores por el efecto que se emana al realizar su cortadas.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos unos 6 trucos para que no llores cuando estés cortando la cebolla, cada uno de ellos te ayudaran al momento de cocinar y no tendrás que abocarte a secar las lágrimas de tus ojos, interrumpiendo el proceso de cocinado.

3
Utilizar cuchillos bien afiliados y sin ninguna muesca

Cebolla Aros De Cuchillo - Foto gratis en Pixabay

Uno de los trucos importantes a la hora de cortar las cebollas es no usar un cuchillo cualquiera, fundamentalmente aquellos de sierra de cortar chuletones.

La principal razón de no utilizar los cuchillos anteriores, es que estos machacaran la zona donde debe ser cortada la cebolla; además de ello, habrá trituración de los tejidos y como consecuencia existirá liberación de mayor sulfóxido, conllevando a la aparición de las lágrimas.

La forma de resolver este problema es usando un cuchillo de cocina sumamente afiliado que no tenga muecas en el filo, con ello cortaras de manera limpia las capas. En este sentido, puedes optar los cuchillos cebolleros.