Las sorprendentes (y algunas acertadas) predicciones de Bill Gates

El genio de la informática y magnate Bill Gates es conocido a nivel mundial, y no solo por sus aportaciones al campo de la tecnología. En los últimos años se ha convertido en un auténtico gurú que no duda en hacer públicas sus previsiones sobre lo que le deparan a la humanidad los próximos años.

Esto ha hecho que sea idolatrado por muchos y repudiado por otros. Su forma de ser y sus teorías nos pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que entre sus predicciones nos hemos encontrado algunas que han resultado ser ciertas. Por eso, hoy vamos a repasar algunas de las declaraciones más sorprendentes que ha hecho en los últimos años.

Predijo el reclutamiento digital de trabajadores… ¡en 1999!

bill gates se adelanta al futuro

Hoy en día no es nada extraño que las empresas usen diferentes canales digitales y hasta las redes sociales para buscar a los mejores candidatos para sus puestos vacantes. Pero en 1999 el acceso a Internet no era todavía masivo a nivel doméstico, ni siquiera era algo habitual en las empresas, y el magnate de la informática ya hablaba del uso de medios digitales para encontrar trabajadores.

En su libro “Negocios a la velocidad del pensamiento” hacía referencia a que gracias a la tecnología web las personas que estaban en búsqueda de empleo lo tendrían más fácil para acceder a ofertas de trabajo adecuadas a sus perfiles. Hoy en día no solo tenemos webs especializadas en búsqueda de trabajo, sino también redes sociales como LinkedIn orientadas al mundo profesional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.