Las sorprendentes (y algunas acertadas) predicciones de Bill Gates

El genio de la informática y magnate Bill Gates es conocido a nivel mundial, y no solo por sus aportaciones al campo de la tecnología. En los últimos años se ha convertido en un auténtico gurú que no duda en hacer públicas sus previsiones sobre lo que le deparan a la humanidad los próximos años.

Esto ha hecho que sea idolatrado por muchos y repudiado por otros. Su forma de ser y sus teorías nos pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que entre sus predicciones nos hemos encontrado algunas que han resultado ser ciertas. Por eso, hoy vamos a repasar algunas de las declaraciones más sorprendentes que ha hecho en los últimos años.

Los comparadores de precios, una tendencia a la que Bill Gates se adelantó

libros bill gates

Está demostrado que los internautas dedicamos una gran parte del tiempo que pasamos en Internet a buscar información sobre productos que nos gustaría comprar y, una vez que tomamos la decisión de compra, comparamos precios. De hecho, ya existen webs especializadas en este tipo de comparaciones e incluso los resultados de Google se nos muestran en mucho casos con el precio del producto en diferentes establecimientos.

Lo curioso es que hace unos años Bill Gates señaló que los servicios automatizados de comparación de precios iban a ser algo habitual en el día a día, y parece que de nuevo volvió a acertar. Por supuesto, Microsoft ha sabido aprovechar esto y tiene a disposición de los usuarios Bing Shopping para hacer comparativas de precios de forma sencilla y rápida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.