Antidisturbios: razones para ver la serie de éxito en Movistar

Cada vez es más común que nos encontremos con series nacionales que consigan buenas críticas de los expertos y de los espectadores. Atrás quedan ya esos años en los que nuestras series estaban cargadas de estereotipos y lugares comunes, y que no arriesgaban ni en sus tramas ni en el desarrollo de sus personajes ni en todos los detalles técnicos que apreciamos ahora. La Casa de Papel, Vis a Vis, Los favoritos de Midas y Antidisturbios. La última serie de Movistar ha recibido el beneplácito de crítica y público y nosotros sabemos los motivos.

Retrato de la actualidad

vicky luengo una imagen promocional serie antidisturbios 1603435760453 Merca2.es

Como muchas de las buenas series que hemos mencionado, el valor que cualquier historia sea audiovisual o en papel, es que esta esté bien contextualizada. Es decir, que consiga retratar bien el escenario y tiempo en el que se enmarca la historia, y eso lo hace de forma magistral Antidisturbios. A pesar de que estamos ante una serie de ficción, es obvio que está muy bien documentada y plasma como nadie antes lo había hecho el clima de crudeza y dificultad al que se exponen tanto los agentes de la ley, como esa parte de la sociedad que -por distintos motivos- se enfrenta a ellos. Dureza y cinismo son algunos de los adjetivos en los que uno piensa al terminar de ver la serie. Además, el director sabe posicionarse a ambos lados de la historia: la que denuncia la mala praxis de los agente y la que asiste al ninguneo del cuerpo en distintos momentos.

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.