Christophe Chevallier (Barnes): «El inmobiliario de lujo no bajará sus precios»

El director general de la inmobiliaria de lujo Barnes Madrid, Christophe Chevallier, recibe a MERCA2 en una de las propiedades que actualmente tiene a la venta en la madrileña calle Velázquez, en plena ‘Milla de oro’. Asegura que hay menos compradores extranjeros en España, pero descarta una caída en el precio de estos activos, ya que los propietarios cuentan con una superficie financiera muy fuerte y pueden aguantar la crisis.

El inmobiliario de lujo sigue al alza, aunque el proceso se ralentiza, ya que el 70% de los compradores de inmuebles de más de un millón de euros son extranjeros, y con la nueva ola de contagios de la pandemia del coronavirus no pueden viajar.

Ante esta situación, la inmobiliaria de activos premium ha apostado por nuevos nichos de negocio. En julio estrenó el departamento de alquiler de lujo en el que ofrecen servicios como limpieza anti covid-19, alquiler de muebles, etc. Además, antes de acabar el año pretenden lanzar Barnes Interiors, y una línea de muebles de alta calidad. “En época de crisis surgen nuevas oportunidades, no hay que parar, hay que avanzar”, afirma Chevallier.