Alimentos que tienes «prohibido» tomar en el desayuno

El desayuno es una comida fundamental. Ya sea como dicen algunos, la más importante del día, o como otros dicen, solo una más, el desayuno es un momento clave del día en cuanto a términos de alimentación se refiere. Y cada persona es un mundo en los desayunos. Unos los prefieren copiosos. Otros más ligeros. Y otros, los que se despiertan sin hambre, comen lo mínimo necesario para aguantar la mañana hasta la hora del almuerzo.

Seas del grupo que seas, sí que hay algo que debes tener en cuenta. Empezar el día de una manera saludable es muy importante. En eso, hay consenso en la inmensa mayoría de los expertos en nutrición en España. Por eso, esta lista, queremos presentarte los alimentos que sí o si deberías evitar a la hora de tomar el desayuno. Allá vamos.

Cereales con azúcares añadidos

desayuno

Los cereales con azúcares añadidos han sido la base del desayuno de distintas generaciones de niños y niñas durante muchos años. Pero también de adultos. Los hay de todas las formas y sabores. Y están tan dulces que suelen encantar a los más pequeños de la casa. Pero precisamente ahí es donde radica el problema en cuanto a términos nutricionales se refiere.

Estos cereales tienen tantos azúcares añadidos que te elevan de golpe la glucemia. Esto implica un pico alto de energía que durante unos instantes. Pero cuando este pico baje, te sentirás muy cansado. Y empezar el día con cansancio en el cuerpo no suena como una idea muy seductora. Nuestra recomendación es que los consumas en pequeños dosis. Es decir, que no sean la base de tu desayuno.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.