Alimentos que tienes «prohibido» tomar en el desayuno

El desayuno es una comida fundamental. Ya sea como dicen algunos, la más importante del día, o como otros dicen, solo una más, el desayuno es un momento clave del día en cuanto a términos de alimentación se refiere. Y cada persona es un mundo en los desayunos. Unos los prefieren copiosos. Otros más ligeros. Y otros, los que se despiertan sin hambre, comen lo mínimo necesario para aguantar la mañana hasta la hora del almuerzo.

Seas del grupo que seas, sí que hay algo que debes tener en cuenta. Empezar el día de una manera saludable es muy importante. En eso, hay consenso en la inmensa mayoría de los expertos en nutrición en España. Por eso, esta lista, queremos presentarte los alimentos que sí o si deberías evitar a la hora de tomar el desayuno. Allá vamos.

Mantequilla

desayuno

Empezamos la lista con uno de los desayunos más típicos de la gastronomía española. Muchos son los hogares en los que, ya casi con un actor reflejo, lo primero que se hace al abrir los ojos, es preparar el café y sacar la mantequilla. Pero esto no es tan buena idea como muchos se piensan.

Las mantequillas, sin excepción, son alimentos ricos en grasas saturadas. Y su consumo se relaciona con problemas de salud graves como las cardiovasculares. Además, también provocan obesidad. No te decimos que elimines la mantequilla de tu dieta por completo. Pero por ejemplo, la puedes reservar para los fines de semana. Además, este alimento típico del desayuno, suele consumirse con pan. Pero de este alimento, te hablaremos unos puestos más adelante en la lista.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.