MyHyV y su declive: ¿Por qué ya no gusta tanto el programa?

MyHyV lleva más de 12 años en antena en Mediaset, emitiéndose primero en Telecinco y después en Cuatro. El programa ha aguantado mucho tiempo, pero ahora está llegando al declive, perdiendo audiencia y manteniendo datos realmente bajos a excepción de la gente más joven.

Viendo esta involución, algunas personas se preguntan qué es lo que ha pasado, es decir, por qué MyHYV ha perdido tanta audiencia. Hoy veremos qué es lo que ha ocurrido con este programa, es decir, por qué ha ido perdiendo espectadores a lo largo de los años, las cosas que ha hecho Mediaset para intentar evitarlo y el posible futuro del programa.

Las mejoras que no funcionaron

MyHyV mejoras que no funcionaron Merca2.es

Como el programa empezó a perder espectadores, se intentó hacer un lavado de cara. El programa se convirtió en una especie de Gran Hermano del amor, ya que los pretendientes y los tronistas empezaron a convivir en la misma casa. Este cambio se realizó en el año 2017 y trató de buscar mejoras en las cifras de audiencia, pero no llegaron.

Después de que estos cambios no funcionasen, se introdujo la “Nueva Generación” para este año 2020, la cual también estaba adaptada a las medidas sanitarias, ya que solamente hay 3 pretendientes por tronista. Jesús Vázquez aseguró que se iba a buscar a personas diferentes que tuvieran una historia que contar, aunque parece que estas mejoras no están dando el efecto que se estaba buscando.