Estas son las latas de conservas no perecederas que puedes comprar para afrontar la cuarentena

Ahora más que nunca, es muy importante realizar una compra inteligente. De cara a esta cuarentena, muchas personas han dejado que cunda el pánico, y han ido a grandes supermercados y comercios donde han arrasado con todo, pero debido a que las neveras no están listas para tal cantidad de comida, es necesario comprar con cabeza. Por ello, la mejor elección son las latas de conservas, las cuales pueden estar almacenadas en los armarios sin problemas.

Aunque no todo son latas de conservas, hay muchas otras cosas con las que puedes hacerte para pasar estos días sin problema. Y lo más importante, no necesitar salir de nuevo a hacer más compras. Quédate y descúbrelo a continuación, además de recetas para ponértelo aún más fácil.

Ricas alcachofas para la cuarentena

alcachofas para la cuarentena

Que haya que estar en cuarentena no es excusa para no comer saludable. Y una receta de lentejas con alcachofas de latas de conservas no resulta una mala idea. Además, hay que recordar que es importante tener un sistema inmune fuerte frente al virus, y las lentejas tienen muchos beneficios, al igual que las alcachofas.

Ingredientes que necesitas: 500 gramos de lentejas cocidas, 250 gramos de calabaza, 2 cucharadas de cebolla frita, 6 dl. de caldo de jamón y 8 corazones de alcachofas. Para el majado necesitarás 2 rebanadas de pan, un diente de ajo, 2 cucharadas de cebolla frita, 2 cucharadas de tomate en dados pequeños, 1 cucharada de comino molido, aceite, sal y pimienta. 1. Empieza escurriendo y lavando las lentejas. 2. Calienta la cebolla frita, e incorpora la calabaza en trozos pequeños, cúbrelo con el caldo y cuece a fuego bajo durante 10 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.

3. Añade las lentejas y deja que hierva durante dos minutos más. 4. Para el majado empieza friendo el pan, añade más aceite y pocha el diente de ajo picado con la cebolla frita. Añade el tomate troceado y el pan frito con lo demás y rehoga hasta que el pan se deshaga. 5. Incorpora el majado a las lentejas, condimenta con el comino y añade la sal. 6. Las alcachofas deberán hervir aparte con agua y sal durante 8 minutos. Escúrrelas, sécalas y saltéalas con un poco de aceite, y para terminar añadelas a las lentejas con un último hervor.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.