Cómo sobrevivir a un cambio de asesoría y no morir en el intento

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Ejercer tu profesión por tu cuenta no es sencillo, no solo tienes que realizar las tareas propias de tu trabajo, sino que además debes afrontar actividades de gestión que te pueden robar una gran parte de tu tiempo: contabilidad, impuestos, etc. Por suerte siempre puedes externalizar estas tareas y dejarlas en manos de profesionales. Una asesoría puede ser tu mejor aliada para asegurarte de que cumples a tiempo con todas tus obligaciones legales y fiscales.

La relación entre un autónomo y su asesoría o gestoría es una relación de confianza. Si tienes un determinado asesor es porque confías en él. En cambio, si sucede algo que rompa esa confianza, o si sencillamente la persona que te atendía en la oficina deja de trabajar en ella, es posible que decidas coger tus papeles y buscar asesoramiento en otro sitio. Si llevas mucho tiempo trabajando con la misma gestoría esto puede parecerte complejo, pero es más sencillo de lo que crees. Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a hacer el cambio con las menos complicaciones posibles.

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¿Qué valorar al contratar un nuevo gestor?

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Si ya tienes decidido que dejas de trabajar con tu gestoría lo único que te falta por hacer es asegurarte de que el nuevo asesor te va a dar el servicio que de verdad necesitas. Para comprobarlo es importante que prestes atención a factores como su profesionalidad, la calidad de atención al cliente, el nivel de compromiso con tu negocio, la atención personalizada y, por supuesto, el coste.

Tómate el tiempo que necesites para encontrar una nueva gestoría que te ofrezca un servicio de calidad y no confirmes a tu gestor actual que te marchas hasta que no tengas ya a su sustituto. Una vez que lo tengas todo listo para el cambio, sigue los consejos que te hemos dado y este proceso será rápido y sencillo.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.