martes, 27 julio 2021 17:40

5 formas de mantener tu negocio a flote aunque estés teniendo pérdidas

El 2020 es un año que a la mayoría de los autónomos les gustaría borrar de su memoria para siempre. La pandemia de Covid-19 no solo ha traído consigo una grave crisis a nivel sanitario sino también una crisis económica que los profesionales que están al frente de un negocio están sufriendo especialmente.

Según los últimos datos estadísticos, una gran parte de los autónomos están experimentando pérdidas de facturación de en torno a un 60% en comparación con lo que ganaban el año pasado. Tanto es así que ya se habla de que muchos pequeños negocios podrían desaparecer incluso antes de que llegue la Navidad.

Buscar formas de reinventarse

crisis 2020

La última recomendación del CGE es quizá la más difícil de implementar para muchos profesionales que llevan décadas haciendo lo mismo: buscar formas de reinventarse para llevar el negocio un poco más allá. Esto no implica dejar de hacer lo que se hacía hasta ahorra sino introducir cambios que puedan llevar a una mejora.

Por ejemplo, apostar por la transformación digital y crear una web para vender a través de ella, buscar nuevos servicios o productos que puedan interesar a los clientes o formarse en marketing para aprender a publicitar mejor lo que ofrece el negocio.

Seguir adelante en un momento tan complicado como el actual no es nada fácil, pero los autónomos españoles han demostrado tener una gran capacidad de resistencia frente a la adversidad y también tener una gran capacidad para reinventarse. Ahora es el momento de sacar fuerzas de flaqueza y seguir explorando alternativas para obtener más rentabilidad y minimizar así el efecto de esta crisis económica.


- Publicidad -