martes, 27 julio 2021 17:39

5 formas de mantener tu negocio a flote aunque estés teniendo pérdidas

El 2020 es un año que a la mayoría de los autónomos les gustaría borrar de su memoria para siempre. La pandemia de Covid-19 no solo ha traído consigo una grave crisis a nivel sanitario sino también una crisis económica que los profesionales que están al frente de un negocio están sufriendo especialmente.

Según los últimos datos estadísticos, una gran parte de los autónomos están experimentando pérdidas de facturación de en torno a un 60% en comparación con lo que ganaban el año pasado. Tanto es así que ya se habla de que muchos pequeños negocios podrían desaparecer incluso antes de que llegue la Navidad.

¿Qué puede hacer un negocio frente a las pérdidas?

ideas negocio

Los expertos en economía señalan que estamos ante una crisis sin precedentes en la que prácticamente todos los negocios van a experimentar pérdidas en mayor o menor medida. Esto implica un cierto grado de resignación por parte de los profesionales, pero tampoco quiere decir que no se pueda hacer nada.

Desde el Consejo General de Economistas (CGE) se han señalado una serie de claves que pueden tener en cuenta todos aquellos profesionales cuyo negocio esté ahora mismo teniendo pérdidas, sean estas más o menos significativas. Vamos a ver qué se puede hacer.


- Publicidad -