Cómo mejorar el WiFi de tu smartphone

De poco te va a servir tu smartphone si se queda sin datos, razón por la que vas a recurrir a una red WiFi. Y es que sin Internet, poco es lo que te puede ofrecer tu terminal, más que escuchar música en Spotify si tienes canciones descargadas o hacer fotos y vídeos. Pero hay un problema, puede que tu conexión a la red inalámbrica no sea demasiado buena, y entonces tenemos un problema.

Tener nuestro smartphone enganchado a la red WiFi de casa es la mejor opción, teniendo en cuenta que te ahorras muchos datos. Sin embargo, a veces puede ocurrir que nuestro móvil no detecta bien la señal de la red y por tanto, no podemos navegar con fluidez. Si esto te ocurre en casa, deberías aprender la forma de mejorar la calidad de red.

Así puedes mejorar la calidad del WiFi en tu smartphone

mejorar wifi smartphone

Para mejorar la red inalámbrica, primero tenemos que tener en cuenta dos factores. En primer lugar, la configuración de nuestro dispositivo afectado por este problema. Y en segundo lugar, los ajustes que haremos en el router de la red inalámbrica. A continuación os explicaremos la función de ambos factores. En primer lugar, tendrás que hacer algunas tareas de mantenimiento en tu dispositivo.

Empieza por olvidar tu red WiFi, y después volver a conectarte a ella. La primera medida que podemos tomar y suele funcionar cuando el problema es minúsculo, es olvidar la red inalámbrica del WiFi de nuestro smartphone para volver a registrarlo.

Para ello, tendrás que acceder a los Ajustes, después a Redes e Internet y pulsar encima de la red conectada para acceder a detalles y seleccionar la opción de Olvidar red WiFi. Después de esto se borrarán todos los datos, tanto el nombre de la red como la contraseña. Cuando volvamos a conectar nuestro terminal al WiFi, puede que de forma automática se solucione este problema de conexión. De no ser así, aún tienes otras opciones que probar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.