CNH Industrial, matriz de Iveco, contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 942 millones de dólares (805 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, en comparación con los ‘números negros’ de 637 millones de dólares (544 millones de euros) de un año antes.
Según informó la empresa, en el trimestre registró un impacto positivo vinculado con la recuperación económica generalizada en comparación con la primera mitad del año y que ha derivado en un aumento de la demanda por parte de los clientes, principalmente en el segmento agrícola.
La compañía cerró el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 6.492 millones de dólares (5.548 millones de euros), lo que representa una subida del 2% respecto a los datos del mismo período del año precedente.
En los nueve primeros meses de 2020, CNH Industrial se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 657 millones de dólares (561 millones de euros), mientras que en dicho período de 2019 ganó 1.308 millones de dólares (1.117 millones de euros).
Entre enero y septiembre de este ejercicio, la multinacional industrial registró un volumen de negocio de 17.531 millones de dólares (14.983 millones de euros), lo que representa una disminución del 13,9% menos.
Por divisiones, el área de Agricultura contabilizó un beneficio operativo ajustado de 274 millones de dólares (234 millones de euros) en el trimestre, un 80% más, mientras en los nueve meses ganó 501 millones de dólares (428 millones de euros), un 24% menos.
El área de Construcción perdió 24 millones de dólares (20,5 millones de euros) en el trimestre, frente a las ganancias de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) del año anterior, al tiempo que desde enero perdió 194 millones de dólares (165,8 millones de euros), frente a los ‘números negros’ de 48 millones de dólares (41 millones de euros) del año previo.
Vehículos Industriales y Especiales registró unas pérdidas operativas ajustadas de 7 millones de dólares (5,9 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a los 70 millones de dólares (59,8 millones de euros) que ganó un año antes. Además, en los nueve meses está división de negocio se anotó unos ‘números rojos’ de 219 millones de dólares (187 millones de euros) en comparación con los 221 millones de dólares (188 millones de euros) del mismo período de 2019.