Recetas de bizcochos que no necesitan harina, azúcar, huevo o leche

Harina, azúcar, huevo y leche son sinónimo de bizcochos. Los ingredientes esenciales con los que se preparan estos ricos dulces. Algunas recetas puede que supriman algún ingrediente como la leche y lo cambien por algún otro. Pero esos cuatro componentes son los cimientos de todo bizcocho… o de casi todos. Y es que existen recetas menos conocidas de bizcochos que no necesitan ninguno de esos ingredientes, por muy raro que te parezca.

Estos bizcochos que prescinden de esos ingredientes pueden ser muy prácticos para algunas personas intolerantes. Por ejemplo, si su primes todos ellos, podrán ser consumidos sin problema por los intolerantes a la lactosa, al gluten, al huevo y los diabéticos. Es decir, un bizcocho para todos…

Recetas de bizcochos sin leche, harina, huevo o azúcar

Receta 3: preparación

hornear bizcochos

Para preparar esta receta 3 de bizcochos tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos, obteniendo un delicioso bizcocho en unos minutos y casi sin esfuerzo:

  1. Precalienta el horno a 180ºC mientras preparas el bizcocho.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol o usando un robot de cocina o amasadora. Sería recomendable dejar la harina y levadura para el final para que se puedan integrar mejor con los líquidos.
  3. Vierte la masa resultante en un molde engrasado o con papel vegetal.
  4. Hornea durante 35-45 min. Puedes ir comprando pinchando el bizcocho para ver si está crudo o no por el centro…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.