La cara B de la jubilación anticipada: esto es lo que no te cuentan

Poder terminar de trabajar antes de lo decretado por la ley parece un sueño que en algunos casos, se hace realidad. La jubilación anticipada se puede dar antes de la llegada a la edad mínima de jubilación, la cual no deja de aumentar con los años. Es más, se calcula que para el año 2027, la edad de jubilación voluntaria sea de 65 años y la ordinaria a los 67.

Sea por el motivo que sea, poder dejar de trabajar lo antes posible es como un sueño, pero hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta, ya que no todo es tan bueno como parece. A continuación, te mostramos todo lo que no sabías de la jubilación anticipada.

6
Qué hacer si tienes un plan de pensiones

jubilacion anticipada

Si te preocupaba perder tu plan de pensiones debido a la jubilación anticipada, debes saber que puedes rescatarlo. Este estará disponible en cuanto la jubilación sea efectiva. Por lo tanto, su beneficiario será quien tenga que decidir cómo y cuándo va a querer cobrar su plan.

Son muchas las personas que en España deciden jubilarse antes de llegar a la edad legal, razón por la que se acogen a la jubilación anticipada. Debido a ello, no cobran el 100% de esta prestación pública. A pesar de ello, se puede disponer de un mayor importe económico si es complementado con un plan de pensiones privado.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.