XPO Logistics contrata a 4.000 personas para afrontar el Black Friday y Navidad

El proveedor mundial de soluciones de cadena de suministro XPO Logistics está llevando a cabo contrataciones masivas para sus cinco naves ubicadas en Castilla–La Mancha, ya que prevé que este Black Friday y la Navidad sean las mayores campañas de los últimos años.

El e-commerce ha disparado sus cifras este año por la pandemia del coronavirus y las largas semanas de confinamiento. Así, en XPO Logistics se preparan para un año récord en el famoso ‘viernes negro’ que se celebrará el próximo 27 de noviembre, y apuestan por nuevas contrataciones para gestionar el volumen de trabajo que se avecina.

En concreto, se trata de 4.000 contrataciones de mozos de almacén en diferentes localidades de Castilla-La Mancha, principalmente Guadalajara y Toledo, donde se concentran los cinco almacenes de XPO Logistics destinados a la preparación del comercio online de grandes marcas.

La compañía reforzará en un 66% su plantilla con respecto al resto de 2020, que pasará de los 6.000 empleados habituales hasta los 10.000 para dicha campaña. Además, supone un 60% más en comparación con el Black Friday del año pasado, ya que en 2019 fueron 2.500 nuevos frente a los 4.000 en 2020.

Estos nuevos empleados se encargarán de la preparación de pedidos y de la ubicación y gestión del stock entre otras funciones, recibiendo previamente una formación vinculada a su nuevo puesto de trabajo. Sin duda, los comerciantes prevén que los compradores se decantarán por el mercado online y ya abastecen sus estanterías.

De hecho, esta segunda ola de contagios del covid-19 y el cierre perimetral de municipios y ciudades, está favoreciendo la expansión del e-commerce, que se ha convertido en la alternativa más utilizada para evitar acudir a centros y parques comerciales donde es complicado mantener la distancia de seguridad.

MÁS DE 15.000 NUEVOS CONTRATOS EN EEUU

XPO Logistics no solo refuerza su plantilla en España, sino que en EEUU ha abierto un gran proceso de selección para cubrir 15.000 vacantes, entre fijos y temporales, a tiempo parcial y total para sus operaciones logísticas, de transporte y corporativas.

La mayor parte de las contrataciones son para sus centros de distribución, unas 8.000 plazas, ubicados en Indiana, Pensilvania, Maryland, California, Georgia, Tennessee y otros estados. Y el objetivo de la compañía es cubrir todas las vacantes el 15 de noviembre.

Además, XPO ofrece un paquete importante de incentivos laborales, en función de la localización. Los empleados temporales seleccionados en los centros de distribución pueden recibir un bonus adicional, una prima por horas extras, semanales o por recomendación.

Mientras que los transportistas pueden recibir una prima por firma de contrato o de retención, y aquellos candidatos interesados en desarrollar una carrera como transportista profesional podrían realizar una formación con matriculación gratuita para su carnet CDL-A mientras reciben un salario en un centro de servicios de carga parcial de XPO.

En este sentido, el presidente de XPO Logistics, Troy Cooper, asegura que «es gratificante apoyar las comunidades en las que operamos con la creación de miles de empleos este año. Nuestros clientes de retail y e-commerce esperan una fuerte campaña de Navidad, con una demanda que se alargará en 2021. Prevemos que el 40% de nuestras contrataciones temporales se conviertan en fijas después de las vacaciones”.

PRIMARK SE ALÍA CON XPO

La firma de moda Primark se ha decantado por XPO Logistics como partner’ logístico para gestionar las operaciones de la cadena en España y Portugal. El operador permite al retailer de moda incrementar su capacidad logística en la Península Ibérica, su segundo mercado por importancia en Europa.

La compañía logística gestiona las operaciones de la cadena de suministro de Primark desde el nuevo centro de la compañía de moda de más de 32.000 m2, situado en el municipio de Torija, Guadalajara.

Desde Primark explicaron que han escogido a XPO «como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”.