miércoles, 11 diciembre 2024

Correos encara La Vuelta 20 como el operador logístico oficial

La 75 edición de La Vuelta ciclista, que comenzó el pasado 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre, cuenta con Correos como operador logístico oficial y principal responsable del desplazamiento de la infraestructura de La Vuelta, transportando todo el material necesario para que la prueba pueda disputarse en sus 36 sedes, 18 salidas y 18 metas.

Tras un acuerdo de Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, la entidad ha puesto a su disposición 28 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán cerca de 3.000 kilómetros transportando las infraestructuras móviles más vistosas como el pódium de meta, la sala de prensa, el control antidoping, el camión cocina y el motorhome.

También se encarga de transportar la cartelería, vallas y señalética, así como el avituallamiento, los elementos de seguridad y el merchandising. En total, Correos es el operador logístico que traslada unas 400 toneladas de material desplazado.

CORREOS LaVuelta Infografia scaled Merca2.es

La Vuelta es un gigante logístico itinerante y Correos está siendo el encargado de hacer llegar a todas las sedes el material necesario para la correcta celebración de la prueba. Unos materiales que no se aprecian a través de los televisores, pero que son fundamentales.

Además, La Vuelta de este año viene condicionada por la pandemia de Covid-19 y no cuenta con público en sus carreras, lo que hace aún más esencial prestar atención al correcto montaje de todas las instalaciones en cada sede, para que el público desde sus casas pueda disfrutar de la serpiente multicolor.

La clave de este acuerdo es hacer llegar a tiempo todo el material a cada sede, ya que los organizadores cuentan con tan solo cinco horas para su correcto montaje. Además, en esta edición han apostado por reforzar los contenidos y la presencia en televisión, medios digitales y redes sociales con el objetivo de que los espectadores puedan vivir la emoción de cada etapa.

Por otro lado, Correos patrocina el trofeo al mejor equipo en cada etapa, así como el dorsal rojo con el logo de Correos al mejor equipo en carrera, que se convertirá en la mejor formación del pelotón.

CORREOS CON EL DEPORTE ESPAÑOL

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que “dentro de nuestra línea de apoyo al deporte español, Correos pone a disposición de La Vuelta todo su potencial y experiencia como operador logístico para recorrer de la mano todos aquellos pueblos y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la carrera ciclista más importante de nuestro país”.

En este sentido, Correos cuenta con 13.531 vehículos y 850 rutas de transporte diarias, y se posiciona como líder en paquetería con 149,8 millones de paquetes enviados en 2019, desde sus 55 centros logísticos repartidos por toda la geografía española.

Correos también encabeza la ‘última milla’, con más de 30.000 rutas de reparto diarias a domicilio y cerca de 4.000 Citypaq. Sin olvidar su plan de sostenibilidad, con una apuesta por el 100% del consumo eléctrico de origen renovable y el uso de 890 motos eléctricas.


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