La simbiosis entre Audermars Piguet y Ralph & Russo deslumbra en París

Una de las citas más importante en el mundo de la moda es París con su Semana de la Moda, celebrada del 28 de septiembre al 6 de octubre, tanto en formato digital como físico. Unos días repletos de glamour y nuevas tendencias, que han contado con una alianza única, tras juntarse la Alta Relojería de Audermars Piguet y la casa de moda de Alta Costura de Ralph & Russo.

En el actual contexto de crisis económica muchas firmas han aprovechado para dar rienda suelta a su creatividad con proyectos rompedores, que no dejan indiferente a nadie. Hasta ahora, sobre las pasarelas desfilaban las últimas tendencias en prendas de Alta Costura, pero se ha incorporado un nuevo invitado como es el sector de la relojería de lujo, un complemento fundamental para la muñeca de hombres y mujeres, que marca una seña de identidad.

Ambas compañías han aunado fuerzas en esta esperada cita y han eclipsado todas las miradas durante la presentación de su colección Prêt-à-Porter Primavera / Verano 2021. Esta exquisita alianza trata de fomentar el diálogo entre el lujo y la creatividad de dos campos diferentes como son la moda y la alta relojería.

Audemars Piguet

 

DOS PESOS PESADOS DEL LUJO

Parecen dos empresas muy diferentes, pero no lo son tanto. Ambas han luchado por continuar con el legado familiar, comparten el gusto por el lujo, los procesos artesanos y las creaciones únicas y rompedoras.

Audermars Piguet representa la manufactura suiza más antigua del sector de la Alta Relojería, cuyos orígenes se remontan a 1875. Mientras que la firma británica Ralph & Russo solo tiene una historia de 10 años, desde 2010, pero cargada de éxitos y un derroche de creatividad en sus diseños.

La relojería viene pisando fuerte y ha logrado hacerse un hueco en los desfiles, ya que el concepto del “todo vale” cuenta cada vez con más adeptos. En concreto, la línea de relojes de la firma suiza se compone de cuatro modelos de 34 milímetros en acero y oro rosa de 18 quilates.

Durante el desfile, las modelos lucieron los majestuosos diseños de Ralph & Russo con un toque diferente al estar complementados con los relojes Royal Oak Automático y el Royal Oak Concept. Este sello personal de ambas compañías ha demostrado la versatilidad en el mundo de la moda.

El modelo Royal Oak Automático se caracteriza por su esfera ‘Grande Tapisserie’, con la pulsera disponible en diferentes tonalidades y un bisel engastado con diamantes. Mientras que el Royal Oak Concept incluye por primera vez una caja adornada con Frosted Gold, una antigua técnica de joyería florentina actualizada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci.

El resultado de esta combinación de alta costura británica y alta relojería suiza ha sido un gran éxito en el desfile parisino, con un espectáculo cargado de magia en el que apostaron por combinaciones inesperadas.