doEn la actualidad, si no estás en redes sociales es como si no existieras. Algo que puede darte un poco igual a nivel particular, pero que cambia si hablamos del aspecto laboral, sobre todo si eres tu propia marca. Esto aplicado al mundo de la cocina cobra especial importancia, ya que las redes son el medio ideal para promocionarse. Solamente en Instagram, el mundo foodie es una categoría en sí misma y las cuentas donde se comparten fotos de platos, bodegones de ingredientes, recomendaciones de restaurantes, etc., acumulan una cantidad de likes y seguidores que supera a cualquier otra temática.
5PACO RONCERO
Paco Roncero es otro de los chefs más mediáticos de la actualidad, ya que es juez en Top Chef España y en Master Chef Colombia. Ha publicado 4 libros y es el creador de “Paco Roncero Taller”. Además está detrás del desarrollo del software “Gestor de Cocina” y es dueño de 13 restaurantes, 2 galardones Michelin y 3 Repsol. Encima sale a correr con asiduidad. ¿Cómo le da tiempo a todo? Nadie lo sabe. Todo esto se refleja en sus redes sociales, donde el chef vuelca su carácter multifacético, inquieto e hiperactivo. Su canal de Youtube tiene casi 4 mil suscriptores, gracias a la cantidad de recetas fáciles que publica en videos breves de 5 o 10 minutos.