El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha especial para la Federación Internacional de Panaderos (UIB), que busca otorgar el reconocimiento a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Se trata de un producto histórico que ha perdurado hasta nuestros días, donde en la mayoría de hogares no se contempla la posibilidad de comer sin un trozo de pan. En total, existen más de 300 tipos diferentes en España.
El próximo viernes se celebrarán talleres, concursos y celebraciones en todos los rincones del mundo en honor al pan. Una fecha que también servirá para descubrir las últimas innovaciones del sector y conocer las nuevas tendencias del consumo. Desde MERCA2 nos hacemos eco de Indie Campers para proponeros los lugares dónde se encuentran los mejores siete panes de España para disfrutar en su día más especial.
4Gran Canaria: Los panes de Papa

Con el viaje a las Islas cambiamos radicalmente de tipo de pan. Por supuesto, contiene los ingredientes tradicionales y esenciales para su elaboración, pero aparte incluye papas, azúcar, canela… Se trata de un producto dulce en todos los sentidos. No siempre es fácil encontrarlo, pero si acudes a los distintos mercadillos agrícolas seguro que das con él. Muchos agricultores venden este tipo de pan elaborado con las papas de sus propias cosechas, lo cual lo convierten en un producto único y especial. Si vas a Canarias ya sabes: a parte de las papas con mojo, busca este pan que a buen seguro no te va a defraudar. Es una honra al Día Mundial del Pan que se celebrará este viernes 16 de octubre.