Lugares ideales de España para viajar solo

Viajar es una muy buena forma de desconectar con todo nuestro entorno, airear nuestros pensamientos, conocernos a nosotros mismos más a fondo, probar cosas diferentes… y una buena manera de hacerlo es viajando solo. Tanto, que en los últimos años el número de singles que decide viajar sin compañía ha crecido exponencialmente. Y en España tenemos lugares perfectos para ello.

Además, España está considerada como uno de los que más se recomienda para viajar en solitario, y no es para menos, debido a su inmensa riqueza histórica, destinos de playa y montaña de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable que harán de nuestras escapadas individuales experiencias inolvidables. Desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos sus lugares perfectos.

Frigiliana, en la Axarquía malagueña

Frigiliana, Málaga

Frigiliana, se trata de un magnífico pueblo situado a pocos kilómetros del norte de la localidad turística de Nerja y a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Málaga, y que se verá muy bien para viajar unos días solos por España.

Un sitio estupendo de la Axarquía malagueña en el que encontraremos con uno de los pueblos más bonitos de Andalucía (hay quien dice que el que más), y por el que conserva perfectamente el entramado medieval de sus calles y su original casco histórico.

Sus grandes atractivos tienen que ver con las paredes encaladas, calles estrechas y sinuosas en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto. Daremos con la Plaza de las Tres culturas y el llamado Balcón del Mediterráneo desde donde podremos disfrutar de las vistas del mar, algo muy recomendable de visitar. Un marco perfecto para las casas encaladas llenas de tiendas de artesanía y recuerdos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.